facebook comscore

"No hay aumento a nada" ni impuestos no servicios en 2023, adelanta AMLO

Nación martes 06 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proyecto de presupuesto para 2023 será presentado por su gobierno al Congreso esta semana, y no considera aumentos en nada.

“Va muy bien el paquete (económico 2023), equilibrado en cuanto a ingresos, en cuanto al financiamiento de todos los programas del bienestar”, dijo.

Dijo que “no hay aumentos de impuestos, no aumentan las tarifas de energía eléctrica, no aumenta la gasolina, no aumenta el diésel, no aumenta el gas, vamos a poder financiar todos los programas prioritarios, tanto los orientados o destinados al bienestar de la gente”, aseguró.

Tampoco hay aumentos en salarios, no hay despidos.

Tampoco hay aumentos en los gastos de la Presidencia, y refirió que en el sexenio anterior se tenía 3 mil 600 millones, y este año 600 y este año ya no va a aumentar.

"Vamos con la austeridad, ahorrando para poder financiar el desarrollo sin deuda".

López Obrador incluso dijo que hay quienes le han propuesto que aumente los impuestos a refrescos, bebidas alcohólicas y cigarros pero dijo que eso tampoco será, y que otros años estas empresas comentaban los precios y le echaban la culpa al gobierno de ello, ya que le servía de "alcahuete"

"Lo único que estamos demandando respetuosamente es que todos nos sigan ayudando, que todos sigan contribuyendo, ya no hay privilegios fiscales y que no estén pensando que los despachos fiscalistas se la saben de todas todas, no van a poder".

Sin embargo, en sus programas prioritarios si habrá aumentos cómo lo es en las pensiones, además de que ya se cuenta con el presupuesto para concluir el Tren Maya.

Las pensiones de los adultos mayores si aumentarán en un 25% "y traemos presupuesto para concluir el Tren Maya".

También, para terminar de integrar la refinería de Dos Bocas, la modernización de refinerías, la construcción de las nuevas termoeléctricas y garantizar el abasto eléctrico, entre otros.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Hasta qué año será rentable el AIFA? Nación
2022-09-23 - 10:28
+ -