facebook comscore
No hay planteamiento oficial del EE UU sobre restricciones en la frontera

No hay planteamiento oficial del EE UU sobre restricciones en la frontera

Nación sábado 29 de febrero de 2020 - 20:41

El Gobierno mexicano aclaró que hasta el momento no ha recibido planteamiento oficial alguno sobre posibles restricciones de entrada en la frontera con Estados Unidos y reiteró su voluntad para cooperar con el gobierno estadounidense, para salvaguardar la salud de la población de ambos países.

La Cancillería mexicana anotó que ambos gobiernos han mantenido estrecha y eficaz comunicación, especialmente las autoridades de salud, lo que constituye otro ejemplo de la fluida y buena cooperación bilateral que impera en la relación de ambos países.

Además la Secretaría de Salud de México implementa medidas de mitigación, acorde a las recomendadas por la OMS y similares a las de países como Canadá y Reino Unido, por lo que se mantiene alerta en los puntos de entrada al país.

Ello, indicó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el fin de informar y atender a personas que manifiesten síntomas relacionadas a Covid-19 y procedan de países con transmisión local comunitaria de esta nueva enfermedad.

Cabe recordar que el Presidente Donald Trump señaló hoy que analiza cerrar la frontera con México por los casos de coronavirus.

Redacción ContraRéplica

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -