facebook comscore
No hay trato con AHMSA si no reparan daño: AMLO

No hay trato con AHMSA si no reparan daño: AMLO

Nación lunes 21 de septiembre de 2020 - 09:47

Por Claudia Bolaños

No hay ningún trato con Altos Hornos de México (AHMSA) mientras no devuelvan el dinero que recibieron de más, de manera indebida, por la venta de esta planta de fertilizantes, Fertimex, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario indicó que ahora no ha habido acercamientos con dicha empresa para llegar a un acuerdo de reparación de daño, misma que antes se había acordado, pero luego recularon al respecto.

En su conferencia mañanera, López Obrador, narró que dicha compañía intentó negociar la devolución del dinero que se pagó por el sobreprecio de dicha planta de fertilizantes propiedad de Alonso Ancira.

Pero, resaltó que “la postura del Gobierno, no hay ningún trato mientras no devuelvan el dinero que recibieron de más, de manera indebida, por la venta de esta planta de fertilizantes”.

Añadió que se tendrá que reparar el daño que se causó con la compra de parte del gobierno, la venta por parte de esta empresa de Ancira. Se compró a un sobreprecio que se calcula, de más de 200 millones de dólares.

“Era una planta parada, inactiva, se puede decir chatarra, que llevaba como 16 años, sin actividad, y entonces se hizo un avalúo a modo, y se pagaron 200 millones de dólares del presupuesto de Pemex”.

“Esto está en la denuncia del señor (Emilio) Lozoya pero antes ya habíamos hecho esta denuncia, de modo que se tienen que reparar el daño, ellos dicen que no pues entonces no podemos hacer nada porque existe esa deuda con el pueblo de México”.

Abundó que incluso le salió un comprador a dicha empresa, pues su situación no ha quedado en claro.

Señaló que a través de un hombre llamado Julio Villareal se acordó la devolución del dinero extra pagado por el gobierno anterior.

“Una vez, un nuevo socio que quería adquirir la planta, porque aún no ha quedado en claro esto, que estaba en trataos para comprar Altos Hornos, comprar acciones, un señor Julio Villareal, nos mandó a decir que sí él adquiría altos hornos, él iba a hacerse responsable del pago por el sobreprecio, en el caso de la planta de fertilizantes, que él iba a reparar el daño. Le dijimos que aceptábamos porque nos mandó a preguntar que si podríamos estar de acuerdo y dijimos que sí. Incluso hasta se mencionó la posibilidad de que pagaran poco a poco, desde luego no a largo plazo, sino que hubiera una recuperación en el tiempo que vamos a estar en el gobierno, que recuperáramos todos”.

Sin embargo, Luego de una publicación en un medio nacional, salió la declaración que no iban a reparar el daño.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -