facebook comscore
No me corresponde hablar sobre Morena, dice AMLO

No me corresponde hablar sobre Morena, dice AMLO

Nación lunes 27 de enero de 2020 - 10:29

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió dar una opinión sobre el conflicto interno que vive su partido por el cambio de dirigencia, por lo que pidió resolver los diferendos por medio de procesos democráticos.

“Nada, nada, silencio, no cómplice, sino que no me corresponde, no tengo porque participar en eso, ya lo he dicho”, sentenció.

Explicó que no se entromete en los asuntos partidistas porque ahora es el Presidente de México y representa y gobierna a todos los ciudadanos de todos los partidos, a creyentes y no creyentes, a gente del campo y la ciudad, y a ricos y pobres.

Refirió que en tiempos pasados el Presidente era el jefe del partido político que lo llevaba al poder, por lo que él decidía quien ocuparía el cargo de dirigente, “eso ya no, yo no me ocupo de eso”.

“No soy jefe del partido, ni jefe de grupo, ni jefe de camarilla. Me gustaría no sólo ser jefe de Estado, me gustaría ser jefe de nación, eso sí”, dijo.

Durante la conferencia mañanera, señaló que seguirá siendo militante de Morena, aunque actualmente goza de una licencia porque tiene la responsabilidad de gobernar para todos.

Este domingo el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, eligió al diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, como presidente provisional de ese instituto político, por lo que ahora existen dos dirigentes, ya que la actual líder Yeidckol Polevnsky, desconoció dicho proceso.

Ante esto, el Ejecutivo federal deseó a todos los partidos, en especial a Morena, que resuelvan sus diferencias con el método de la democracia.
Insistió en que no se metería en cuestiones partidistas, sino que al ser jefe de Estado debe hablar y recibir a todas las organizaciones sociales, políticas y ciudadanas.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Urgen a reactivar Comisión de Salud Nación
2020-04-01 - 04:15
Buscan evitar despidos masivos por Covid-19 Nación
2020-04-01 - 03:35
+ -