facebook comscore

"No pedimos un trato especial para los mexicanos en EU, sólo que los respeten"

Nación domingo 27 de noviembre de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió qué se respete a los mexicanos que viven en Estados Unidos y dijo que no se peleará con el gobierno de aquella nación a menos de que apliquen políticas qué ofenda la dignidad de esas personas.

Son casi 40 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos "y que trabajan honradamente, porque a veces no le dan la importancia y no respetan a los mexicanos en Estados Unidos".

Advirtió que no se peleará con las autoridades estadounidenses a menos que apliquen políticas que afecten a los mexicanos en aquella nación o que los usen electoralmente.

"No nos vamos a pelear con ningún gobierno, con el gobierno de Estados Unidos, que quede claro, ni con diputados y senadores, solamente que echen a andar una política que ofrenda la dignidad de los mexicanos que están en Estados Unidos, trabajando honradamente, nada de que 'yo quiero el voto en Texas, quiero el voto en California, pero hablo mal de los mexicanos”.

Les vamos a decir lo que contestaron los de Champotón a os invasores: 'Toma tu Champotón', y se va a recordar que el que no quiere a su patria, como lo dice la canción de Rubén blades no quiere a su madre".

Dijo quenestima que sean 60 mil millones de pesos los que enviarán los migrantes a sus familiares, este año, por lo que pidió un aplauso para ellos.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Obtiene nuevo amparo Rosario Robles Nación
2023-01-26 - 14:25
Cumple el Inegi 40 años de existencia Nación
2023-01-26 - 11:44
+ -