facebook comscore
No se ha podido vender avión presidencial debido a que es muy exclusivo: AMLO

No se ha podido vender avión presidencial debido a que es muy exclusivo: AMLO

Nación miércoles 24 de febrero de 2021 - 13:41

Por Claudia Bolaños

Durante dos años consecutivos, el avión presidencial TP01 no ha podido ser vendido, y el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que eso es porque es “muy exclusivo”, hecho en pedido especial.

Sin embargo, se seguirá ofreciendo, en tanto que se le dará el mantenimiento necesario por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Está pendiente todavía, pero ha costado trabajo porque como es muy exclusivo, no se puede vender el avión presidencial. Ahí está", dijo el presidente en su conferencia desde Palacio Nacional.

“Aprovecho también para ofrecerlo, pero no hemos podido (venderlo), porque es hecho no en serie, lo hicieron por pedido especial, exclusivo.

Entonces vamos a seguir ofreciéndolo, se le está dando el mantenimiento que se requiere. Está a cargo de la Secretaría de la Defensa paras que se mantenga bien”, comentó en Palacio Nacional.

El presidente además dio a conocer que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) alista una nueva subasta de 19 aeronaves para recaudar 500 millones de pesos.

“Aprovecho para informar que la próxima semana se va hacer la convocatoria, porque se van a subastar alrededor 19 aeronaves, aviones y helicópteros”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin resolver denuncias de la SFP desde 2013 Nación
2021-04-19 - 09:10
+ -