facebook comscore

"No se ha protegido a nadie", asegura secretaria de la Función Pública

Nación martes 27 de octubre de 2020 - 17:26

Claudia Bolaños

Durante la comparecencia de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, resaltó que no se ha protegido a nadie de la Cuarta Transformación y que se han recuperado 10 millones de pesos por prácticas irregulares e esta administración.

Al indicar que este gobierno aplica sanciones al más alto nivel, indicó que suman de 5 mil sanciones a servidores públicos y casi mil suspensiones, 900 amonestaciones públicas y 800 privadas, 400 sanciones económicas y 282 destituciones, a diferentes niveles jerárquicos.

“Esta administración no ha protegido a nadie”, aseguró.

En medio de descalificaciones por parte de las bancadas de la oposición, la funcionaria dijo que se han hecho multas por 21 mil millones de pesos a 12 proveedores.

“Muchos de ellos monopolios que con mentiras, incumplimiento y defraudación afectaron al ISSSTE y sus usuarios”, dijo como parte de su comparecencia correspondiente a la glosa del Segundo Informe Presidencial.

Diputados del PRD mostraron mantas con leyendas “la ineptitud también es corrupción”, y “Los nexos de la secretaria, conflicto de interés”.

PAN exhibieron pancartas con imágenes de Pío López Obrador, la secretaria Rocio Nahle, Manuel Bartlett y su hijo, Napoleón Gómez Urrutia, entre otros, a quienes señalaron como casos de corrupción.

Imagen: Especial
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -