facebook comscore
No se militariza al país, asegura presidente

No se militariza al país, asegura presidente

Nación lunes 26 de julio de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente López Obrador descartó que se esté militarizando a México con su propuesta de adscripción de la Guardia Nacional al Ejército.

“Hay muy buena formación profesional, ética, tanto en la Semar como en la Sedena, no hay ningún problema, el que se quiera decir a la ligera de que se está militarizando al país, no es cierto”, resaltó.

En Veracruz, donde se realizó la conferencia diaria del mandatario, López Obrador señaló que en otros países, también hay corporaciones de seguridad que dependen de las Fuerzas Armadas.

“En otros países, las guardias nacionales, las guardias civiles, dependen de las Fuerzas Armadas, es el caso de España, Italia, de Francia, y de otros países, es lo mismo que estamos buscando”, argumentó.

Y agregó que “En el tiempo que llevamos en el gobierno, las Fuerzas Armadas no han violado derechos humanos. En el caso en que han habido muy pocas violaciones, las mismas Fuerzas Armadas se han encargado de castigar a los responsables, tengo presente uno o dos casos y sin que yo ordenara que se actuara, los responsables de las Secretarías habían tomado la decisión”, expresó.

Y si antes el Ejército y la Marina cometieron excesos en otros tiempos, fue porque se los ordenaban desde arriba, dijo al asegurar que esto ya cambió.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conagua alerta crecimiento del río Tula Nación
2021-09-19 - 10:47
Desaparición de la OEA, en pausa: Ebrard Nación
2021-09-19 - 08:54
+ -