facebook comscore
No será delfines, se va a llamar Mazatlán FC: Quirino Ordaz

No será delfines, se va a llamar Mazatlán FC: Quirino Ordaz

Deportes jueves 28 de mayo de 2020 - 00:59

Por Redacción

El nuevo equipo para la Liga MX en la Primera División llevará por nombre: Mazatlán FC, esto dijo ayer el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien dejó en claro que hay interés del Monarcas Morelia para llegar a esa plaza, esto luego de que en los recientes días se ha especulado sobre la posible salida del equipo purépecha para tierras mazatlecas, lo que dejaría sin futbol del máximo circuito a Michoacán, algo que la afición ha manifestado en la calles.

Dichas negociaciones parecen avanzar con paso firme, pues a la fecha surgen nuevas propuestas para intentar retener al equipo de Monarcas en su sede actual, pero Mazatlán cuenta incluso, con un estadio que ya espera a una escuadra para la Liga MX.

“Nosotros buscamos a varios dueños de equipos y vino hasta la ex esposa de Jorge Vergara (Angélica Fuentes), los Lobos BUAP, Querétaro y la gran posibilidad es con Monarcas Morelia, ellos tienen interés de salir y les interesa mucho venir a Mazatlán”, comentó ayer el Gobernador de Sinaloa.

En declaraciones a “Línea Directa”, reveló que la ciudad sinaloense dará todo el apoyo para que sea una realidad la llegada del equipo, el cual dejó en claro no se llamará “Delfines”, como se ha mencionado. “Nosotros ahí estamos para darles todas las facilidades y con esto te pones a primer nivel, no se va a llamar Delfines, se va a llamar Mazatlán FC”, añadió.

En espera de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pueda confirmarlo en las próximas semanas, la llegada del equipo a Mazatlán dará la oportunidad al estado de tener futbol de primera división nuevamente, luego del paso de Dorados de Sinaloa.

El estadio donde jugaría de local tuvo una inversión de 700 millones de pesos y está a las afueras de Mazatlán, con capacidad para 25 mil espectadores. La empresa Televisión Azteca es dueña del equipo, por lo cual sólo sería una mudanza que tendría trabajo de comercialización, nuevos patrocinios, “habría mucha promoción para echar a andar negocios y que se vengan más inversiones”.

Como parte del posible cambio de plaza, se plantea que todo el equipo se mude, incluso con los mismos dirigentes, que en este caso es Mauricio Lanz y los jugadores de la plantilla actual.

EL DATO: De acuerdo con las reglas de la Liga MX para que un club pueda cambiar de nombre o sede, la petición debe ingresar a la entidad y esperar un periodo de al menos seis meses para recibir la autorización.




Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LA CHARRERIA SE CREE INMUNE AL COVID-19 Deportes
2020-12-04 - 13:02
+ -