facebook comscore
No será tan fácil modificar el presupuesto ni desaparecer programas sociales, dice AMLO

No será tan fácil modificar el presupuesto ni desaparecer programas sociales, dice AMLO

Nación lunes 12 de abril de 2021 - 13:30


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso que la oposición gane la mayoría en el Congreso, no será tan fácil modificar el presupuesto y quitar los programas sociales, pues ejercería su facultad del veto.

Ante esta posibilidad de que Morena y aliados pierdan la mayoría en la Cámara de Diputados, dijo que no se va a quedar con los brazos cruzados.

"No hay problema si nuestros opositores ganan, ningún problema habría si el pueblo así lo decide. Que si ganan los opositores y tienen mayoría en el Congreso nos van a quitar el presupuesto, no está tan fácil, no es así. Que van a quitar programas sociales porque es populismo, es paternalismo, no está tan fácil. Les recuerdo que el Ejecutivo tiene facultad de veto", dijo.

Es la facultad que tienen los jefes de Estado para oponerse a una ley o decreto que el Congreso le envía para su promulgación, a través del término “observaciones del Presidente”.

"Que no estén pensando que me voy a quedar con los brazos cruzados y es legal, eh. No es nada fuera de la ley", remarcó.

Así es que advirtió que haría lo mismo que cuando jefe de Gobierno la oposición quiso modificar las reglas para entregar las primeras pensiones a los adultos mayores, por lo que entonces vetó el presupuesto.

En cuanto al presupuesto, el mandatario ya tiene contemplado qué haría, y es que si no hay un acuerdo en cuanto a su conformación, entonces se aplica el del periodo anterior en tanto se resuelven las diferencias.

Esto es porque dijo que en el país sólo hay dos visiones políticas.

"Dos proyectos de nación distintos y contrapuestos, eso es clarísimo, hay quienes no quieren al pueblo y nosotros le tenemos amor al pueblo aunque no les guste y aunque me critiquen hay diferencias", destacó.

Esta declaración de López Obrador se da pese a que las encuestas ponen en la preferencia electoral a Morena, en cuanto a la conformación del Congreso, con un 40% de intención del voto.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -