facebook comscore

"No tiene fuero", dice AMLO respecto a gobernador de Tamaulipas

Nación lunes 03 de mayo de 2021 - 08:56

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya no tiene fuero, pero el tema será resuelto en la Corte.

Tras erigirse la Cámara de Diputados como juzgado de alzada, el pasado jueves, el mandatario estatal fue desaforado, pero fue "protegido" por el Congreso estatal, indicó el Ejecutivo Federal.

Al preguntársele sobre la información que conoce sobre el tema, respondió: "Pues la información que ustedes tienen, no tiene fuero pero el congreso de Tamaulipas lo protegió, es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, correcto y no nos adelantemos, ni en favor de una opción o de otra". 

En su conferencia mañanera añadió que sin embargo habrá que esperar que resuelvan los ministros.

"Si es un problema de interpretación de la Constitución, de la ley, por eso existe el Poder Judicial y en especial la Corte".

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, coincidió en que ya no tiene fuero el gobernador.

"La Cámara de Diputados ya votó la declaración de procedencia, por lo tanto en mi opinión efectivamente ya no tiene fuero como lo acaba de señalar el señor Presidente y como dijo también hay un proceso legal en curso, ya se interpuso una controversia constitucional por parte de la Cámara de Diputados del estado".

La funcionaria tomó la palabra para indicar que en efecto, la Suprema Corte de Justicia resolverá.

"Y como lo acaba de señalar el presidente será la resolución de la Suprema Corte la que determine, pero por lo pronto la declaratoria de procedencia, ya fue votada y en mi opinión el gobernador en ese caso ya no tendría el fuero constitucional", dijo la también ex ministra.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -