facebook comscore

"No toquen a los aferrados", pide AMLO

Nación miércoles 16 de noviembre de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Al hablar de que todos tiene derecho a la superación, pero sin volverse 'ladinos' si no conservando la humildad presidente Andrés Manuel López Obrador, recomendó a sus seguidores no tocar a los "aferrados" al conservadurismo, sino ayudar a que ese pensamiento no lo retomen en los jóvenes.

Dijo que "la mejor forma de detener este conservadurismo racista clasista, que desprecia al prójimo, es hacer todo lo que podamos. Yo nada más les recomendaría: ya no se metan mucho, porque tienen tiempo, con los que vean aferrados, ya no los toquen".

El mandatario dijo que lo que se debe buscar es un cambio de pensamiento en los jóvenes, porque es difícil que cambien los mayores.

"No se ocupen mucho, ya hay quienes va a estar dificilísimo que cambien, pero los jóvenes sí y no hay pierde en informar abajo", comento en su conferencia mañanera.

Recomendó, por ejemplo, informarles que se puede superar cualquier persona "y que nuestro propósito es que haya movilidad social, que por cierto no la hubo durante todo el período neoliberal. ¿Qué es la movilidad social? Es la circunstancia que permite que una gente humilde, un hijo humilde, de un comerciante, de un campesino, pueda con su trabajo honrado y con el estudio ascender en la escala social".

Pero dijo que se debe ser humilde.

"Esa es la movilidad social, nada más que ese ascensor. No tiene por qué ir acompañado de la pérdida de nuestros orígenes, de nuestra identidad, de nuestra idiosincrasia, no nos podemos convertir en ladinos, tenemos que seguir siendo humildes, fraternos practicar el amor al prójimo, no venir de abajo y empezar a subir, y las mansiones y el lujo barato y el sentirse superior y humillar a la gente, a las trabajadoras domésticas a los choferes a los meseros eso es el aspiracionismo. Claro que todos tenemos derecho a la superación, pero sin perder nuestra esencia y sin volvernos individualistas, egoístas hipócritas, mucho menos corruptos… Ya me voy, ya me enojé", señaló al terminar su conferencia mañanera de este miércoles.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:21
José Gil Caro Quintero, sucesor de Rafael Nación
2022-12-06 - 14:13
+ -