facebook comscore
No uso cubrebocas porque López-Gatell no lo recomienda: AMLO

No uso cubrebocas porque López-Gatell no lo recomienda: AMLO

Nación viernes 24 de julio de 2020 - 10:21



El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este viernes que no usa el cubrebocas porque los técnicos y especialistas así se lo han recomendado.


Por su parte, el titular del Ejecutivo destacó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, le ha señalado que basta con que guarde la sana distancia para protegerse y proteger los demás.

El mandatario destacó que además de López-Gatell, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, también le ha dicho que no es necesario portar la mascarilla, ya que no existente sustento científico que pruebe su eficacia para frenar los contagios de coronavirus.

Sin embargo, detalló que utiliza el cubrebocas sólo en lugares donde es obligatorio, como los aeropuertos, para seguir con las normas. Aunque en su oficina, donde recibe a muchas personas, sólo se implementa la distancia social.

A su vez, recalcó que el pueblo de México ha hecho un gran trabajo enfrentado la crisis sanitaria y aseguró que la epidemia sigue perdiendo fuerza, a pesar de que ayer se registraron más de 8 mil nuevos casos confirmados.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué estados siguen en rojo y naranja? Nación
2020-08-14 - 21:01
+ -