facebook comscore
No va a subir la tarifa del Metro, eso que quede muy claro: Claudia Sheinbaum

No va a subir la tarifa del Metro, eso que quede muy claro: Claudia Sheinbaum

Ciudades sábado 04 de septiembre de 2021 -


El día jueves, a través de una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), desmintió los rumores sobre la supuesta alza en la tarifa del Metro.

Asimismo, Sheinbaum descartó que vaya a elevarse para cubrir gastos de la modernización de las instalaciones.

“No va a subir la tarifa del Metro. Eso que quede muy claro, no vamos a subir la tarifa del Metro”.

La administración pasada subió el precio del boleto y que a pesar de ello dejaron un sistema de transporte con numerosos problemas, declaró la mandataria.

En la anterior administración subieron de 3 a 5 pesos la tarifa del Metro y en realidad en 2018 recibimos un Metro con muchos problemas”.

Sheinbaum dio a conocer que los indicadores presentados, por la directora del STC Metro, Florencia Serranía, revelan el estado en que se encontraba al llegar a la jefatura de la CDMX.

Sí se recibió un metro que tenía muchísimos problemas, y ahí están los indicadores que presenta ahora Florencia, que son indicadores que se midieron durante el transcurso de 2019 y 2020”, comentó.

La mandataria capitalina indicó que se realizará la modernización del Metro y que se saldrá adelante tras el accidente en el Puesto Central de Control de trenes.

Redacción
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Popocatépetl vuelve a estremecerse este día Ciudades
2021-09-15 - 16:08
+ -