facebook comscore
Noche de Museos suma más de 50 recintos y recibe como debutante al CENART

Noche de Museos suma más de 50 recintos y recibe como debutante al CENART

Entornos martes 21 de febrero de 2023 -

La segunda Noche de Museos del 2023, iniciativa de la Secretaría de Cultura capitalina, abrirá este miércoles 22 de febrero las puertas de más de 50 de recintos con una variada oferta de actividades entre visitas guiadas, exposiciones, charlas, conciertos y proyecciones de cine, así como recibirá entre sus participantes por primera vez al Centro Nacional de las Artes (CENART).

Este espacio debutante, institución dedicada a la formación artística, recibirá a sus visitantes con una visita guiada, exposiciones y proyección, para que las personas conozcan sus 12 hectáreas en las que alberga galerías, auditorios, plazas, teatros, bibliotecas, áreas verdes, escuelas y centros de investigación para la educación, la investigación y la difusión de las artes. La cita es a las 18:00 horas.

Como cada último miércoles de mes el programa ofrece una variada oferta en cuatro modalidades desde actividades presenciales, virtuales y mixtas además de una modalidad híbrida, en los que en algunos casos las actividades presenciales cuentan con transmisión simultánea en redes sociales.

Entre los recitos que prometen una gran velada cultural se encuentra el Museo Nacional de la Revolución, que a partir de las 17:00 horas ofrecerá un recorrido y charla sobre el anarquismo en México y la figura de Ricardo Flores Magón. Cerca de este recinto, a la misma hora, el Museo Panteón de San Fernando dará un conversatorio sobre Vicente Guerrero y permitirá conocer las tumbas de importantes personajes ilustres del siglo XIX.

En el Centro Histórico, el público podrá visitar el Museo de la Ciudad de México que presenta a las 18:00 horas una visita guiada por la exposición "Memorias fragmentadas" y un recital multidisciplinario que combina la música electrónica y la literatura. Asimismo, el Archivo Histórico de la Ciudad de México tendrá la presentación de un documental sobre La Villa Olímpica y el Museo Archivo de la Fotografía tendrá visita guiada y concierto acústico.

Frente al Zócalo capitalino, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, El Ágora Galería del Pueblo presenta a través de fotografía, recortes de prensa, boletines, revistas y más, importantes sucesos históricos de Ciudad, así como un recorrido por los virreyes de la Nueva España y el Salón de Cabildos dará un recital de guitarra con Miguel Ángel Vences Guerrero. Todo a las 18:00 horas.

El Museo del Estanquillo. Colecciones Carlos Monsiváis tendrá talleres, visitas guiadas y un divertido concierto de surf a partir de las 18:00 horas, mientras el Museo de la Mujer presentará el dueto “Canto a la Tierra”, ensamble de música mexicana y latinoamericana que se presentará a las 19:00 horas.

El Palacio de la Escuela de Medicina invita a la inauguración de la exposición “Malestar” del artista Darío Meléndez, a las 19:00 horas, y el Museo del Palacio de Bellas Artes ofrecerá varias visitas guiadas para acercar a los visitantes a la obra de reconocidos artistas como Federico Silva y Roberto Montenegro.

Entre otros recintos participantes en esta segunda edición se encuentran el Centro Cultural del México Contemporáneo, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, el Palacio Postal, el Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec, la Casa del Poeta, el Museo del Chocolate, el Museo Frida Kahlo, el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, la Casa Rivas Mercado y el Archivo General de la Nación, entre muchos más.

Como parte de una Noche de Museos incluyente, el Foro Valparaiso y el Museo Nacional de la Acuarela tendrán apoyo de intérpretes de Lenguaje de Señas Mexicana.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -