facebook comscore
Nombran nueva Secretaria General de la Facultad de Filosofía y Letras

Nombran nueva Secretaria General de la Facultad de Filosofía y Letras

Nación martes 28 de enero de 2020 - 17:01

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM informó que la doctora Mary Frances Teresa Rodríguez Van Gort, fue designada nueva Secretaria General de la escuela, a partir del 28 de enero, en sustitución de Ricardo Alberto García.

A través de un comunicado, firmado por el director de la Facultad, Jorge Enrique Linares Salgado, se dio a conocer que Rodríguez Van Gort es licenciada y maestra en Geografía y doctora en Ciencias, en el Programa de Riesgos y Desastres en el Posgrado de Ciencias de la Tierra de la UNAM.

Está adscrita al Colegio de Geografía como profesora de tiempo completo, cuenta con más de 20 años de antigüedad e imparte clases en todas las modalidades y niveles.

En 2017 fue reconocida con el premio Gustavo Baz Prada por coordinar el programa de servicio social Análisis y Riesgos en la FFyL.

Pertenece al grupo de investigadores que en ese mismo año, obtuvo el Premio Nacional de Protección Civil por el Atlas de Riesgos de la UNAM.

Entre otras actividades y cargos, también es integrante fundadora y en activo de la Red Mexicana de Estudios Interdisciplinarios para la Prevención de los Desastres, Miembro Académico de la sociedad Mexicano de Geografía y Estadística e integrante de la Federación de Mujeres Universitarias y de la Asociación de American Geographers.

Sustituye en la Secretaría General de la FFyL a Ricardo Alberto García Arteaga, quien renunció el pasado 9 de enero.

En una carta dirigida al rector Enrique Graue y al director de la Facultad, Jorge Linares, García Arteaga indicó que su renuncia respondía a su voluntad de no ser un impedimento para la terminación del paro de actividades en la facultad.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Urge Tagle a regresar Fiscalía de género Nación
2020-02-24 - 05:25
+ -