facebook comscore
Nora Arias: En la CDMX el ingreso mínimo vital es ley y “urge que se cumpla”

Nora Arias: En la CDMX el ingreso mínimo vital es ley y “urge que se cumpla”

Ciudades domingo 13 de septiembre de 2020 -



La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras, indicó que se exige cumplir la Constitución Política de la capital, con el objetivo de hacer valer el derecho de todas las personas a un “ingreso mínimo vital”.

La presidenta perredista pidió al gobierno capitalino cumplir puntualmente lo que establecen los artículos 9 y 17 de la Constitución de la CDMX, mismos que señalan la obligación de “hacer efectivo el derecho al mínimo vital para una vida digna”.

Señaló que son mínimos los apoyos que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha brindado a las personas que se han quedado sin empleo. Por lo que enfatizó: “La pandemia ha arrojado al desempleo a más de 200 mil personas en la Ciudad de México, sin considerar la tasa de desocupación que existía antes del coronavirus”.

Finalmente, Arias Contreras mencionó que en el ámbito federal diversos partidos políticos, han realizado propuestas similares, ya que en la capital es ley. Refirió que otros países han implementado con éxito el “ingreso mínimo vital” en esta etapa de emergencia mundial.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -