facebook comscore
Normalistas de Ayotzinapa chocan camioneta en el Palacio de Justicia en Iguala, Guerrero

Normalistas de Ayotzinapa chocan camioneta en el Palacio de Justicia en Iguala, Guerrero

Nación martes 27 de septiembre de 2022 -

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, atacaron las instalaciones del Palacio de Justicia de Iguala, Guerrero, estrellando una camioneta en la entrada principal del recinto.

Madres y padres de los normalistas desaparecidos encabezaron una marcha y mítines en esa ciudad de la región norte de la entidad, en los monumentos dedicados a los estudiantes Julio César Mondragón Fontes, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, quienes fueron asesinados.

Los hechos se produjeron tras finalizar la manifestación cuando algunos estudiantes vandalizaron el citado edificio.

De igual manera, lanzaron piedras, petardos y aventaron una camioneta en la puerta principal del Palacio de Justicia, al final le prendieron lumbre.

En la mañana del martes, elementos del Ejército colocaron vallas alrededor del 27 Batallón de Infantería y se suspendieron las labores en el Palacio de Justicia ante la llegada de los normalistas a la ciudad.

Cabe señalar que las instalaciones invadidas se encontraban vacías.

Los manifestantes advirtieron que no desistirán de sus demandas ni renunciarán a su derecho a la protesta mientras las autoridades se resistan a proceder conforme a la ley para esclarecer los hechos.

Según investigaciones del caso, cuatro cámaras de video ubicadas en ese Palacio de Justicia pudieron haber grabado el momento del ataque y desaparición de un grupo de estudiantes, el 26 de septiembre de 2014.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -