facebook comscore

"Nos quieren hacer aparecer como que somos Herodes": Gatell

Nación martes 22 de febrero de 2022 -

Claudia Bolaños

Sobre la posibilidad de vacunar a los niños menores de 12 años contra el Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que, aunque se les intenta mostrar como "Herodes" en realidad lo que pasa es que se priorizan las dosis para los grupos de mayor edad.

Señaló que, todavía no se aplican vacunas contra Coronavirus en niños, pues es riesgo es menor.

Acusó a los medios de desinformar al respecto, como si no se les quisiera vacunar contra la pandemia.

Las intervenciones de salud pública tienen que tomar en cuenta beneficiar no solo a cada persona sino al conjunto.

Nos quieren hacer aparecer como que somos Herodes casi, que no queremos a las niñas y niños, eso es absurdo, eso no tiene ningún sentido”, mencionó el funcionario.

Y el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, en este caso, “hay un manejo politiquero de un partido” que está promoviendo amparos para que se vacune a los niños, no hay ningún problema, si un juez decide que se tiene que vacunar a un niño, lo hacemos”, dijo.

“Hay ciertas advertencias y estamos cuidando que sea de conformidad con el protocolo de salud, lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud en estos casos y que la vacuna se utilice bien para todos, pero que se aplique a los más vulnerables, a los que pueden tener más riesgos”, aseguró.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -