facebook comscore
Notifican 473 personas muertas por Covid en las últimas horas

Notifican 473 personas muertas por Covid en las últimas horas

Nación lunes 29 de junio de 2020 - 20:38

Durante las últimas 24 horas se notificaron 473 fallecimientos por Covid-19, con lo que se llega a un total de 27 mil 121 personas muertas desde el inicio de los contagios en México.

En conferencia de prensa la Secretaría de Salud informó también que ya suman 220 mil 657 el número de contagios acumulados, 3 mil 805 más que lo reportado el domingo, de los cuales 23 mil 389 se encuentran activos, lo que se llama el motor de la epidemia, personas que enfermaron en los últimos 14 días y que constituyen riesgo de contagio.

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía informó que las personas sospechosas de portar el coronavirus SARS-CoV-2 subieron a 66 mil 910.

Las entidades con el mayor número de casos activos son Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Tabasco y Tamaulipas.

El funcionario de Salud señaló que los estados en los cuales se ha presentado mayor número de casos de Covid-19 desde que inició la epidemia son los siguientes: Ciudad de México, con 47 mil 437; Estado de México, 33 mil 696; Tabasco, 10 mil 463; Puebla, 10 mil 227; y Veracruz con 9 mil 973.

Explicó que falta conocer el resultado de los 40 mil 759 casos sospechosos activos, que de acuerdo a la experiencia de la pandemia en el país, el 49 por ciento de los contagios van a ser confirmados.

En el marco de la rueda de prensa y a pregunta expresa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que no existen pruebas que demuestren que el nuevo coronavirus pueda transmitirse a través de animales, insectos o por vía sexual.

Explicó que desde el inicio de la pandemia, se buscaron formas en las que se puede transmitir el virus, partiendo de la teoría de que afectaba sólo a animales y mutó, por lo que pudo transmitirse a humanos

Interesó el problema de si animales podían continuar siendo reservorios y sembrar la epidemia a humanos, pero no se ha encontrado una especie animal demostrativa”, detalló.

En relación al hallazgo del virus que dio la UNAM en aguas residuales en Juriquilla, dijo que tiene una utilidad sobre los mecanismos del coronavirus ya que las heces no son un mecanismo efectivo de transmisión, aunque aceptó que este hecho sí tiene una relevancia para la vigilancia epidemiológica.

Angélica Patiño

IMAGEN: INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -