facebook comscore
Notifican a Cabeza de Vaca inicio de proceso de desafuero

Notifican a Cabeza de Vaca inicio de proceso de desafuero

Nación martes 02 de marzo de 2021 - 01:27

Por Luis Carlos Rodríguez

Funcionarios de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados notificaron ayer por la tarde de forma personal al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sobre el inicio del proceso de desafuero en su contra por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, de lo cual lo acusa la Fiscalía General de la República (FGR).

Dicha notificación, por órdenes de la Sección Instructora, fue entregada en el Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria a las 14:00 horas de ayer lunes.

El mandatario, quien la víspera convocó y organizó un mitin en su defensa, cuenta a partir de hoy, con un plazo de siete días naturales para comparecer por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.

Cabe destacar que la solicitud de declaración de procedencia fue presentada y ratificada en San Lázaro por funcionarios y fiscales de la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración y Falsificación de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.

La solicitud de desafuero se inició en el marco de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000392/2020 integrada contra García Cabeza de Vaca, todo ello por su presunto vínculo con operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada, así como delincuencia organizada.

En el marco del mitin en Ciudad Victoria, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que hay una campaña de mentiras en su contra orquestada desde el Palacio Nacional y por el partido en el poder, Morena.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera de ayer lunes, dijo que, si no existe impedimento, espera que la Cámara de Diputados dé a conocer el expediente sobre las acusaciones contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Sin embargo, el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, aclaró que el expediente del proceso de desafuero al gobernador de Tamaulipas solo estará disponible para consulta de las partes y de los cuatro diputados que integran esa instancia.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin resolver denuncias de la SFP desde 2013 Nación
2021-04-19 - 09:10
+ -