facebook comscore
Notificaron 10 mil 794 contagios, la cifra más alta en 24 horas

Notificaron 10 mil 794 contagios, la cifra más alta en 24 horas

Fragmentos miércoles 25 de noviembre de 2020 - 01:22

Por Angélica Patiño

La Secretaría de Salud dio a conocer que en el último día se notificaron un total de 10 mil 794 casos confirmados de Covid-19, la cifra más alta en un lapso de 24 horas, desde el inicio de la epidemia en México; suman un millón 60 mil 152 contagios.

Si bien la dependencia ha insistido en que no significa que esos casos hayan iniciado en ese lapso, sino que son muestras que se van recabando a veces hasta con un mes de retraso, es la cifra más alta registrada de un día para otro hasta el momento.

En la conferencia de prensa con el reporte técnico sobre la situación de la enfermedad en el país, se dio a conocer que de lunes a martes se notificaron 813 fallecimientos por SARS-CoV-2, para llegar a un total de 102 mil 739 personas muertas.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que el número estimado de casos activos, esto es, los que enfermaron en los últimos 14 días y que tienen potencial de contagio, asciende a 49 mil 613 y significa 4 por ciento del total de los casos registrados.

Con respecto a si es posible que para diciembre pudiera empezar a aplicarse la vacunación, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que en ningún país del mundo se debe utilizar un producto farmacéutico y menos las vacunas, que no sean aquellas que garanticen ser de calidad, seguras y eficaces.

Insistió en que está normado y reglamentado y que nadie expondría a su población, por ello es que le compete a la Secretaría de Salud “en forma exclusiva y no compartida” establecer las condiciones para garantizar la seguridad de los productos y el organismo encargado de ello es la Cofepris.

Dejó claro que es interés del Gobierno de México que esta demostración se logre para el mayor número de vacunas en el menor tiempo posible.

Sobre la posibilidad de que los estadios de futbol permitan acceso al público, el subsecretario comentó que la recomendación es que deben reabrir hasta el Semáforo Amarillo.

Indicó que no conoce el programa piloto para permitir hasta 6 mil aficionados en el estadio Akron de Zapopan durante el Clásico Nacional y señaló que asumen que la propuesta está amparada en una reflexión técnica documentada.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Renuncia funcionaria de la Secretaría de Salud Fragmentos
2021-01-18 - 02:54
En México reportan  137 mil 916 muertos covid Fragmentos
2021-01-15 - 01:40
+ -