facebook comscore
Notimex no cubrirá el Informe Presidencial por primera vez en 52 años

Notimex no cubrirá el Informe Presidencial por primera vez en 52 años

Nación miércoles 26 de agosto de 2020 - 17:13

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) no realizará la cobertura del informe del Presidente de la República, el próximo 1 de septiembre, por primera vez en 52 años. Lo anterior, debido a la negativa de la directora Sanjuana Martínez por resolver la huelga que estalló el pasado 21 de febrero.

A través de un comunicado, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) señaló que la directiva de la Agencia no ha mostrado ninguna disposición para entablar un diálogo.

"La Directiva no muestra ninguna disposición para entablar un diálogo y ha asegurado que, por su voluntad, no firmará ningún acuerdo con las y los trabajadores", se lee en el comunicado.

Además, el Sindicato afirmó que la directora de Notimex actúa con arrebatos y se burla de las autoridades al no cumplir los laudos emitidos por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ni hacer caso a la Junta de Gobierno, que es el órgano máximo de administración de la Agencia de Noticias.

Por otra parte, el SUTNOTIMEX acusó que la titular de la Agencia está haciendo un uso indebido del recurso público, "mientras que las y los trabajadores en huelga se mantienen sin su fuente de trabajo y sin ingresos".

Finalmente, el Sindicato indicó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha hecho caso omiso a las denuncias que han presentado tanto la organización sindical como las y los trabajadores.

Imagen: @Notimex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -