facebook comscore
Nueva Zelanda cumple 100 días sin casos de Covid-19

Nueva Zelanda cumple 100 días sin casos de Covid-19

Global domingo 09 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Nueva Zelanda cumplió este domingo 100 días sin registrar ningún nuevo caso de Covid-19, pero las autoridades del país pidieron a la población no bajar la guardia.

El director de Salud, Ashley Bloomfield, indicó que tienen 23 personas con coronavirus, pero estos casos fueron detectados en la frontera, justo cuando entraron al país, por lo que se encuentran bajo cuarentena.

“Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante. Sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia”.

El funcionario señaló que deben mantener la alerta sobre el virus.

"Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda”.

El archipiélago con cinco millones de habitantes, ha registrado mil 219 contagios desde el mes de febrero, y el último caso data del 1 de mayo y ha cobrado la vida de 22 personas.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -