facebook comscore
Nueva balacera en Mazamitla, Jalisco, deja dos muertos

Nueva balacera en Mazamitla, Jalisco, deja dos muertos

Nación sábado 14 de mayo de 2022 -

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que dos personas murieron durante una balacera ocurrida en la madrugada de este sábado en el municipio de Mazamitla, Jalisco.

De acuerdo a reportes, otra balacera se produjo en las primeras horas del sábado en Mazamitla, siendo la segunda que ocurre en ese municipio en este mes, pues el pasado 1 de mayo hubo otra que dejó tres civiles muertos.

"Esta madrugada se registró un hecho de seguridad en la carretera que conduce de Tuxcueca a Mazamitla, la Secretaría de Seguridad del Estado informa que mantiene su vigilancia y patrullaje en la zona, en coordinación con las autoridades federales y municipales", señaló el Gobierno de Jalisco.

El intercambio de balazos sería entre elementos militares y civiles armados, incluso en redes sociales circulan videos donde pueden escucharse las detonaciones.

Apenas el 1 de mayo, se produjo un enfrentamiento armado en este municipio, en el cual fallecieron tres civiles.

Lo anterior se produjo a las 13:50 horas del domingo 1 de mayo al exterior de un centro nocturno o bar ubicado en Carretera Quitupan la Cofradía kilómetro 24+200, en la localidad La Estacada, en Mazamitla.

Por ello, el presidente municipal, Jorge Magaña, hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y no exponerse en lugares públicos.

Además, la administración de Enrique Alfaro confirmó que se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades y señaló que se realizó un despliegue de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Sedena, además de monitoreo aéreo.

Al día siguiente, el presidente municipal señaló que los hechos correspondían a disputas de grupos delictivos.

Finalmente, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que en el sitio de la balacera se aseguraron dos automotores con impactos de proyectil de arma de fuego, una puerta de una camioneta con blindaje, y más de mil casquillos de arma de fuego, tanto en el exterior como en el interior del negocio donde habría comenzado la balacera.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -