facebook comscore
Nueva controversia sobre Tamaulipas será analizada por ministro que dejó fuero a gobernador

Nueva controversia sobre Tamaulipas será analizada por ministro que dejó fuero a gobernador

Nación lunes 24 de mayo de 2021 -


El Congreso de Tamaulipas presentó una nueva controversia constitucional para impugnar la acción penal de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) turnó el expediente al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá para determinar si se admite o no a trámite.

El pasado 14 de mayo, el ministro González Alcántara Carrancá determinó desechar la controversia constitucional sobre el desafuero de García Cabeza de Vaca con lo que el mandatario mantuvo la inmunidad procesal.

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”, indicó entonces.

El ministro precisó que el Gobernador puede ser enjuiciado una vez que termine su cargo en el año 2022.

La nueva controversia constitucional promovida por el Congreso de Tamaulipas es en contra de la FGR y del juez federal Iván Aarón Zeferín, por la orden de aprehensión librada contra el gobernador García Cabeza de Vaca.

En un acuerdo publicado este lunes por la SCJN se informó que el asunto le fue asignado al ministro González Alcántara Carrancá debido a que guarda conexidad con la controversia, también presentada por el legislativo tamaulipeco, en contra del desafuero del mandatario estatal.

El ministro González deberá analizar esta nueva controversia y, en los próximos días, determinar si cumple con los requisitos legales y constitucionales para ser admitida a trámite.

Foto: Redes Sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -