facebook comscore
Nueva protesta en Jalisco por muerte de Giovanni

Nueva protesta en Jalisco por muerte de Giovanni

Nación sábado 06 de junio de 2020 - 20:39


Este sábado se registró una nueva manifestación por la muerte de Giovanni López a manos de la policía del Estado, un grupo de jóvenes marcharon en la Glorieta de La Minerva.

Más de mil personas, en su mayoría estudiantes lanzaron consignas contra las autoridades y la violencia policial mientras avanzaban frente al Palacio de Gobierno, al comenzar la manifestación llegaron a un acuerdo de no realizar destrozos y realizar una marcha pacífica.

Hace tan sólo unas horas el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó un video en donde anunciaba que los jóvenes detenidos en las manifestaciones del jueves y viernes pasados serían puestos en libertad.

Durante la marcha del 4 de junio 28 personas fueron detenidas, incluyendo a 6 menores de edad, mientras que el 5 de junio fueron 11, 9 hombres y 2 mujeres.

El gobernador dio a conocer que creé que la delincuencia organizada y algunos grupos del poder de la Ciudad de México podrían estar infiltrados en las actos violentos de las protestas.

Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -