Este sábado se registró una nueva manifestación por la muerte de Giovanni López a manos de la policía del Estado, un grupo de jóvenes marcharon en la Glorieta de La Minerva.
Más de mil personas, en su mayoría estudiantes lanzaron consignas contra las autoridades y la violencia policial mientras avanzaban frente al Palacio de Gobierno, al comenzar la manifestación llegaron a un acuerdo de no realizar destrozos y realizar una marcha pacífica.
Hace tan sólo unas horas el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó un video en donde anunciaba que los jóvenes detenidos en las manifestaciones del jueves y viernes pasados serían puestos en libertad.
Durante la marcha del 4 de junio 28 personas fueron detenidas, incluyendo a 6 menores de edad, mientras que el 5 de junio fueron 11, 9 hombres y 2 mujeres.
El gobernador dio a conocer que creé que la delincuencia organizada y algunos grupos del poder de la Ciudad de México podrían estar infiltrados en las actos violentos de las protestas.
Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Twitter