facebook comscore
Nueva unidad de fortalecimiento del Sistema de Justicia trabaja en caso Mariana

Nueva unidad de fortalecimiento del Sistema de Justicia trabaja en caso Mariana

Nación jueves 04 de febrero de 2021 - 12:00

Por Claudia Bolaños

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el equipo especial en el caso del feminicidio de la doctora Mariana “N”, en Chiapas, ya se encuentra laborando en la entidad.

Incluso también viajó la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, gente de la Unidad de Fortalecimiento del Sistema de Justicia –presentado esta mañana- , también el Instituto de las Mujeres, quienes ya han entrado en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública, mencionó en la conferencia de prensa de este jueves.

“Ya entraron en contacto, ya están allá algunos de ellos, incluso de la Secretaría de seguridad pública, ya viajaron este miércoles para allá, también llevamos gente de la unidad de fortalecimiento del sistema de justicia, también el instituto de las mujeres mandó una persona, se fue también para allá Fabiola Alanís y es el equipo ya trabajando”, dijo la titular de Gobernación.

Mencionó que todo el equipo ya está trabajando, por lo que se espera que haya buenos resultados.

“La respuesta es ya está el equipo trabajando y aparentemente el fiscal está dando toda la oportunidad de apertura para revisar y para ver en qué podemos apoyar, respetando nuevamente las competencias por qué no podía ser de otra manera pero respetando las competencias en qué podemos ayudar y apoyar en esta investigación”.

En este caso, la víctima había denunciado agresión sexual en su contra hacia dos meses, y aunque se tiene registro del o los agresores e la denuncia correspondiente, han trascendido menciones de que serían un compañero de trabajo.

La madre de la joven denunció que además el cuerpo de su hija fue cremado sin autorización, y que aunque la doctora dio nombre o nombres de os responsables, nada se hizo.

Además la chica de 24 años de edad, informó de lo sucedido a la doctora del Ejido de Palestina, en el municipio de Ocosingo donde había su trabajo social, en Chiapas, y sólo le dio unos días de descanso sin goce de sueldo, por lo que Mariana estaba deprimida. Días después fue hallada sin vida, con estrangulamiento.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llegan 852 mil vacunas Pfizer a México Nación
2021-03-02 - 13:12
COOPERACIÓN BILATERAL SOBRE MIGRACIÓN Nación
2021-03-02 - 01:38
+ -