facebook comscore
Nuevas medidas para la reactivación del Centro Histórico en CDMX

Nuevas medidas para la reactivación del Centro Histórico en CDMX

Ciudades domingo 05 de julio de 2020 - 16:12

El gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer las nuevas medidas para la reactivación de actividades económicas en el Centro Histórico capitalino.

Las nuevas medidas incluyen:

- Peatonalización de calles
- Cierre de estaciones del Metro como Merced, Zócalo y Allende
- Instalación de filtros sanitarios en las calles con mayor afluencia
- Registro de temperatura a clientes en negocios.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que a partir de mañana (lunes 6 de julio), las calles del primer cuadro se - volverán peatonales para mantener la sana distancia entre los visitantes.

Las calles de Bolívar, Isabel la Católica, República de El Salvador, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Donceles, República de Uruguay, Manuel de la Peña y Peña, Belisario Domínguez y Venustiano Carranza, serán calles habilitadas para peatones en su totalidad.

Además, se recomendó que las visitas al Centro Histórico se hagan según la letra inicial del primer apellido, es decir de la A a la L, asistan lunes, miércoles y viernes.

Mientras que, de la M a la Z acudan los días jueves, viernes y sábado.

Por último, se pidió a la población que sólo una persona de la familia sea el o la encargada de acudir al centro, respetando el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alerta CAMe sobre polución y Covid Ciudades
2020-11-27 - 00:40
Choca pipa de Pemex y evacuan a 600 personas Ciudades
2020-11-26 - 18:32
+ -