facebook comscore
Nuevo León gana bronces en trampolín en Nacionales CONADE

Nuevo León gana bronces en trampolín en Nacionales CONADE

Deportes lunes 29 de mayo de 2023 -


La delegación de gimnasia de trampolín de Nuevo León viajó a Aguascalientes para participar en los Nacionales CONADE 2023 y logró obtener dos medallas de bronce en el Gimnasio Olímpico.

Los representantes de Nuevo León en la disciplina de gimnasia de trampolín concluyeron su participación en los Nacionales CONADE 2023, llevados a cabo en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes. Ximena García y Sofía Saldaña obtuvieron la medalla de bronce en la categoría de sincronizados femenil, mientras que Amanda Leal, Andrea Campos y Ashley Velazco se hicieron con la medalla de bronce por equipos, la plata fue para las veracruzanas Ximena Lara, Karla Orellan y Ada Marín y la de oro fue para los Tlaxcaltecas, Alejandro Bernal Fugueman y Frida González Castañeda.

Desde el inicio de la competencia, la delegación de Nuevo León mostró su calidad, obteniendo la primer medalla gracias al destacado desempeño de Amanda Leal, Andrea Campos y Ashley Velazco en la categoría de 12-13 años. Ángel Óscar Paz, en la categoría varonil de 11-12 años, finalizó en quinto lugar, y Natalia Sixtos Barragán compitió en la categoría femenil de 13-14 años.

En la segunda jornada, Ximena García logró clasificar a la etapa final en la categoría femenil de 15-16 años, obteniendo un destacado cuarto lugar, a tan solo un punto del tercer puesto. Sofía Saldaña y Abigail Sandoval, quienes también compitieron en la misma categoría, obtuvieron el quinto lugar por equipos junto con García.

Cerrando su participación, Saldaña y García demostraron su talento al obtener una merecida medalla de bronce en la categoría de sincronizados femenil de 15-16 años, ubicándose únicamente detrás de los representantes de Jalisco y Puebla.

Los entrenadores de Nuevo León fueron Sindy Valdés, Raúl Monterrubio, Karina Cantú y Amado Lozano. El equipo multidisciplinario del INDE NL estuvo conformado por Dulce Iracheta y Katia Silva, fisioterapeutas, y Juan Támez, enlace.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -