facebook comscore
Nuevo León, primer estado en vacunar contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años

Nuevo León, primer estado en vacunar contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años

Nación lunes 15 de noviembre de 2021 -

Nuevo León se convirtió en el primer estado de la república en vacunar contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años, gracias al Programa Transfronterizo de Vacunación impulsado por el gobierno estatal.

El acto fue encabezado por el gobernador Samuel García, su esposa, Mariana Rodríguez, y la titular de la oficina Amar a Nuevo León y la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

Desde las primeras horas de este lunes, 18 autobuses de Transportes Senda partieron desde los patios de dicha empresa con destino al Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln, en donde fueron inoculados 500 niños.

Los primeros beneficiados fueron los hijos de trabajadores de empresas afiliadas al INDEX, así como estudiantes de escuelas de la capital del estado, Monterrey.

Por su parte, García Sepúlveda manifestó que desde que comenzó el proyecto se ha logrado vacunar a 53 mil adultos, 23 mil 200 menores y ahora el programa se amplió a los niños de 5 a 11 años.

En su intervención, Mariana Rodríguez, titular de Amar Nuevo León, celebró el logro del gobierno estatal: “Somos el primer estado en México que tiene un programa de vacunación de nuestros niños”.

Mientras que la titular de la Secretaría de Salud estatal, señaló que la vacuna que recibirán los menores será de una dosis reducida del fármaco de Pfizer, que hasta el momento es la única autorizada para menores de edad.

Por último, el mandatario informó que se contempla vacunar entre 500 y mil niños diarios, incluidos los de de escuelas públicas y recordó que el registro se mantiene abierto en la plataforma.

Imagen: @nuevoleon

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -