facebook comscore
Nuevo León regresará a clases presenciales el 31 de mayo

Nuevo León regresará a clases presenciales el 31 de mayo

Nación jueves 20 de mayo de 2021 -

Informó Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de estado, que las clases presenciales pueden volver a Nuevo León a partir del próximo lunes 31 de mayo, tras sesionar el Comité de Educación Media Superior y Superior para el Regreso a Clases Presenciales, el gobierno de Nuevo León y los rectores de todas las universidades en la entidad.

María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de Educación en el estado, reveló que será a partir de finales de este mes cuando el regreso a clases se dé de manera gradual, con los protocolos establecidos y en cumplimiento de la sanidad para evitar contagios de covid-19.

Asimismo la funcionaria adelanto que se estaría dando a conocer un calendario a todas las prepas y universidades del regreso a clases.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado, dijo que el aforo en las prepas y facultades sería del 30 por ciento en todos y cada uno de los planteles públicos y privados, y que deberán contar con dos filtros de sanidad instalados en la entrada de los mismos y en la entrada del aula.

De igual manera, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón comentó que ya ha recibido muchos mensajes por parte de padres de familia preguntando por el regreso a clases en el nivel básico, a lo cual contestó que aún no hay nada definido y pidió calma ya que no es lo mismo controlar a niños y jóvenes. "Calma y nos amanece", refirió.

Destacó que el 60 por ciento de los 176 mil contagiados en Nuevo León, son jóvenes, situación por la cual deben ir de manera gradual y paulatina regresando a clases.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -