facebook comscore
Nuevo León reporta 10 casos sospechosos de viruela del mono

Nuevo León reporta 10 casos sospechosos de viruela del mono

Nación jueves 18 de agosto de 2022 -

La Secretaría de Salud de Nuevo León, reportó un total de 10 casos sospechosos de viruela del mono.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, la entidad mantiene sus cuatro casos positivos, mientras que se han descartado los 14 que se mantenían como sospechosos.

Respecto a los casos confirmados, confirmó que se mantienen estables y ninguno se encuentra hospitalizado.

Nuevo León se encuentra en el sexto lugar de esta enfermedad, superado por la Ciudad de México, Jalisco, Yucatán, Quintana Roo y el Estado de México.

A nivel nacional se han confirmado 252 casos de viruela del mono, distribuidos en 20 entidades.

Datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) indican que los casos positivos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Ciudad de México, 141 contagios; Jalisco, 46; Yucatán, 15; Estado de México, nueve; Quintana Roo, nueve; Baja California, cuatro; Chiapas, cuatro; Nuevo León, cuatro; Veracruz, cuatro; Tabasco, tres; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Colima, dos.

Mientras que los estados que reportan un contagio de viruela símica son Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa.

El 94% de los contagios corresponde a hombres y 6% a mujeres.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -