facebook comscore
Nuevo brote en ancianato de España: 61 casos

Nuevo brote en ancianato de España: 61 casos

Global viernes 31 de julio de 2020 - 00:37

Por Redacción

La residencia de ancianos de Burbáguena, Teruel, es la que más casos de coronavirus tiene de todo Aragón. Allí los residentes que no han dado positivo están a la espera de ser trasladados a otro centro, siguen haciendo pruebas PCR a residentes y trabajadores y se extreman las medidas para frenar los contagios.
Con un total de 96 personas internas, en la residencia han contabilizado 61 positivos: 16 de ellos están hospitalizados y cuatro son trabajadores del centro.
"En el pueblo no hay ningún contagio y eso de alguna manera nos tranquiliza", explicó el alcalde de este municipio de poco más de 200 habitantes, Joaquín Peribáñez.
Él vive la preocupación por partida doble. Tiene a varios familiares en la residencia, dos de ellos positivos y uno hospitalizado y sus inquietudes le llegan directamente.
Javier Lambán sostiene que se da "transmisión comunitaria hecha a través de los trabajadores" y que eso "hace necesario que los propios centros a través de sus centros y sus empleados extremen las medidas". No obstante, poco después, Lambán matizó: "Los trabajadores no tienen ninguna responsabilidad. Tienen todo mi respeto".


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EU recomienda no viajar a México Global
2020-11-26 - 02:25
… Pero se desacelera en Europa: OMS Global
2020-11-26 - 01:55
+ -