facebook comscore
Nuevo brote en ancianato de España: 61 casos

Nuevo brote en ancianato de España: 61 casos

Global viernes 31 de julio de 2020 - 00:37

Por Redacción

La residencia de ancianos de Burbáguena, Teruel, es la que más casos de coronavirus tiene de todo Aragón. Allí los residentes que no han dado positivo están a la espera de ser trasladados a otro centro, siguen haciendo pruebas PCR a residentes y trabajadores y se extreman las medidas para frenar los contagios.
Con un total de 96 personas internas, en la residencia han contabilizado 61 positivos: 16 de ellos están hospitalizados y cuatro son trabajadores del centro.
"En el pueblo no hay ningún contagio y eso de alguna manera nos tranquiliza", explicó el alcalde de este municipio de poco más de 200 habitantes, Joaquín Peribáñez.
Él vive la preocupación por partida doble. Tiene a varios familiares en la residencia, dos de ellos positivos y uno hospitalizado y sus inquietudes le llegan directamente.
Javier Lambán sostiene que se da "transmisión comunitaria hecha a través de los trabajadores" y que eso "hace necesario que los propios centros a través de sus centros y sus empleados extremen las medidas". No obstante, poco después, Lambán matizó: "Los trabajadores no tienen ninguna responsabilidad. Tienen todo mi respeto".


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -