facebook comscore
Nuevo

Nuevo "decretazo" es para blindar obras contra opositores: AMLO

Nación viernes 19 de mayo de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el decreto publicado la tarde de ayer para catalogar obras de seguridad nacional e interés público, principalmente del sureste, no tiene el objetivo de ocultar información y aseguró que es distinto al acuerdo invalidado ayer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que el decreto que clasifica de seguridad nacional al Tren Maya, el Corredor del Istmo y los nuevos aeropuertos del sureste es para protegerlas de quienes buscan detener las obras y de la SCJN, a quien acusó de formar parte del grupo de "corruptos".

"Sí tenemos que proteger estas obras, porque esos insensatos irresponsables corruptos, además muy antipatriotas pueden parar las obras, como ha sido su intención. No estoy inventando nada, no estoy hablando al tanteo y tenemos que proteger, blindar esta obra de intereses nacional y de interés público", sostuvo.

En el salón Tesorería, el mandatario señaló que habría una afectación al desarrollo del sureste si se paran estas obras "nada más por los caprichos de estos fifís corruptos".

"Imaginen los beneficios para la gente del sureste, cancelarlos nada más por los caprichos de estos fifís corruptos. Entonces tomamos la decisión, el decretar todas estas obras de seguridad nacional y de interés público y eso fue lo que se hizo ayer y porque nos preocupa y por eso se tomó la decisión de convertir estas obras en acciones de seguridad nacional porque los que están promoviendo los amparos en contra de todas estas obras están financiados de Estados Unidos", advirtió.

"Esto lo hemos estado haciendo con mucho esfuerzo y enfrentando a gente irresponsable, sectaria, mafiosa, que no quieran que no se hiciera nada, que nada más piensan en ellos, muy egoístas, corruptos, por eso ayer se tomó la decisión de enviar un decreto para que toda esta región se convierta en una región sobre todo los ferrocarriles, los puertos, aeropuertos en una zona de seguridad nacional y de interés público", añadió.

Sobre esta decisión los partidos de oposición manifestaron que el Gobierno Federal busca ocultar la información con el fin de que la ciudadanía no sepa cuántos recursos se están invirtiendo; sin embargo, López Obrador rechazó que se esté dando de este modo.

"No, no somos iguales, nosotros no somos corruptos, yo lo que estimo más importante es la honestidad, además engañan a la gente porque son personas inmorales, sin escrúpulos, el que se reserva una obra de estas como de seguridad nacional o de interés publica no significa que no se va a informar", explicó.

Finalmente, añadió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) está realizando constantemente su trabajo de vigilar los recursos que utiliza su administración en las obras prioritarias, así como en otros ejercicios.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -