facebook comscore
Nuevo gobierno reafirma compromiso en la lucha para prevenir y erradicar la trata de personas

Nuevo gobierno reafirma compromiso en la lucha para prevenir y erradicar la trata de personas

Nación domingo 31 de julio de 2022 -

Contra Réplica San Luis Potosí

En el marco del Día Mundial contra la trata de Personas, que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este 2022 se conmemora con el tema “Uso y abuso de la tecnología”, el nuevo Gobierno reafirma su compromiso para prevenir y erradicar los delitos de trata de personas en los 58 municipios, además de coadyuvar con la Federación en la política pública nacional contra este delito, destacó J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno.


El funcionario estatal dijo que atendiendo la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría General de Gobierno, como ente responsable de la coordinación entre la administración pública estatal y las entidades de procuración e impartición de justicia, impulsa la generación de mayor conciencia de la situación de las víctimas de trata de personas y de promover y proteger sus derechos.


De acuerdo con la ONU la tecnología es una herramienta que contribuye a generar condiciones que permiten la trata de personas, pero también es útil para prevenirla y erradicarla.


En este sentido, Torres Sánchez reconoció que "la trata de personas constituye un delito y una violación grave a los derechos humanos que flagela a la víctima, al ejercer un daño irreversible en su proyecto de vida, pero también lastima a las personas que la rodean y a la comunidad a la que pertenece".


El secretario general de Gobierno precisó que se busca enfocar las tareas de prevención y erradicación de la trata de personas a través del uso y abuso de la tecnología que cada vez cobra mayor importancia en nuestra sociedad, por lo que invitó a la ciudadanía a estar atenta a las amenazas en línea, así como a reportar a las autoridades cualquier página, perfil o actividad sospechosa, ya sea a la Policía Cibernética de San Luis Potosí al 444 255 0103, o a la Línea Nacional contra la Trata de Personas al 800 5533 000.

Contra Réplica San Luis Potosí
Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -