facebook comscore
Nuevo presidente del TEPJF refrenda “vigencia del orden constitucional”

Nuevo presidente del TEPJF refrenda “vigencia del orden constitucional”

Fragmentos jueves 05 de noviembre de 2020 - 00:51


Después de ser electo por el pleno de la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, magistrado presidente del órgano jurisdiccional, asumió su cargo, refrendando su compromiso para velar por la “vigencia del orden constitucional”.

En sesión virtual, Vargas Valdez se comprometió a trabajar con transparencia, unidad e institucionalidad e invitó a los integrantes del pleno a trabajar bajo esos criterios.

Refirió que sus ejes serán la transparencia, congruencia con el gasto y austeridad, siempre observados por la ciudadanía. Manifestó que la ética judicial será fundamental para este ciclo que inicia. “Pensemos todo el tiempo, en la imagen que proyectamos en la institución, pilar del Estado mexicano para la democracia y refrendó su apuesta por la unidad y la concordia”, señaló el magistrado.

El presidente del TEPJF respecto al trabajo de su antecesor, el magistrado Felipe Fuentes Barrera, Vargas Valdez reconoció que el Tribunal trabajó de manera ininterrumpida durante momentos complejos como la pandemia. Destacó su visión en torno al Juicio en Línea en materia electoral y lo exhortó a seguir trabajando en ese proyecto.

Alejandra Balandran

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece padre del exsecretario Alfonso Durazo Fragmentos
2020-11-25 - 01:23
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -