Claudia Bolaños
El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció la próxima apertura del Hospital Gineco‑Pediátrico en Ciudad del Carmen, una infraestructura clave para modernizar los servicios de salud en la región.
Al acompañar a la presidenta Claudia sheinbaum señaló que el nosocomio tendrá 64 camas en total: 38 para hospitalización general y 26 para cuidados intensivos neonatales y pediátricos.
Contará con cinco quirófanos, incluyendo áreas para tococirugía .
Y, 11 consultorios especializados y una red completa de diagnóstico médico (rayos X, mastógrafos, laboratorio, sala de hemodiálisis, clínica de mama).
La plantilla estimada de 753 trabajadores, entre médicos, personal de enfermería, paramédicos y administrativos, incluidos 79 especialistas reclutados en el Draft 2025 del IMSS.
Este centro amplía su enfoque más allá de la atención materno‑infantil, cubre enfermedades crónicas, ginecológicas, pediátricas y oncológicas, con un enfoque preventivo y resolutivo, dijo.
La inversión es de aproximadamente 900 millones de pesos, tras años de litigio y abandono, lo que representa un compromiso de fortalecimiento del sistema público de salud en Campeche.
Según Robledo, el hospital atenderá a cerca de 113 mil derechohabientes desde recién nacidos hasta adolescentes de 18 años, y cerrará su rehabilitación para quedar completamente operativo en octubre de 2025.