facebook comscore
Nuevos trenes tendrán un ahorro del 20% de energía en la Línea 1: director del Metro

Nuevos trenes tendrán un ahorro del 20% de energía en la Línea 1: director del Metro

Ciudades martes 19 de julio de 2022 -

Guillermo Calderón, director general del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que los nuevos trenes, que correrán por la llamada “Nueva Línea 1” tendrán un ahorro del 20 por ciento.

De acuerdo con el funcionario, otros de los beneficios de las nuevas unidades es que, en lugar de tener vagones separados, tendrá pasillos continuos y habrá una mejor ventilación.

Asimismo, contará con un sistema de frenado que recupera energía y contará con tecnología inteligente, ya que dará información, a los pasajeros, cada vez que aborden al tren.

En entrevista con Darío Celis para Tiempo de Negocios en El Heraldo Media Group, el director del Metro adelantó que, el primero de los 29 trenes, llegará en 5 o 6 semanas al país, procedente de China.

“Llegará a Manzanillo y de ahí se traslada a la Ciudad de México, en donde será ensamblado”, afirmó el funcionario, quien detalló que las unidades pertenecen al fabricante CRRC Zhuzhou Locomotive, especialista en trenes y proveedor en Europa.

“Muchos de los trenes rápidos que se usan en Europa son fabricados por esta empresa”, detalló Calderón; asimismo, dijo que las nuevas unidades se terminarán de ensamblar en Querétaro, posteriormente arribaran los demás en noviembre o diciembre.

En ese sentido, sostuvo que llegaran de dos a tres trenes por meses hasta completar los 29 que servirán de apoyo para el transporte de los usuarios en la “Nueva Línea 1”.

El director del Metro aseveró cada uno de los trenes están hechos para ser utilizados en México. También sostuvo que, hasta el momento, se tiene planeado retirar 600 toneladas diarias de material como parte de los trabajos de modernización de la estación Pantitlán a Salto del Agua.

Foto: STC Metro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suma ruta 57 a proyecto de Sheimbaum Ciudades
2022-08-16 - 22:33
+ -