facebook comscore

"Nunca pasó", Joe Biden sobre acusación en su contra de agresión sexual

Global viernes 01 de mayo de 2020 - 12:17

El virtual candidato presidencial demócrata, Joe Biden, negó hoy una acusación en su contra por posible agresión sexual a la exasistente del Senado, Tara Reade, con lo que resultaron ser sus primeros comentarios públicos al respecto.
La posible víctima, fue asistente del ex vicepresidente estadounidense cuando era aún senador, en la década de 1990. Reade denunció públicamente, en marzo pasado, que Biden abusó sexualmente de ella en 1993, al interior del Capitolio.
"Reconozco mi responsabilidad de ser una voz, un defensor y un líder para el cambio en la cultura que ha comenzado pero no está terminado. Así que quiero abordar las acusaciones de una excolaboradora. No son verdad, esto nunca sucedió ", difundió el político en la plataforma Medium.com
Biden pidió a los Archivos Nacionales que publiquen cualquier queja relacionada, pues “si bien los detalles de estas acusaciones de acoso sexual y agresión son complicados, dos cosas no lo son. Una es que las mujeres merecen ser tratadas con dignidad y respeto, y cuando dan un paso adelante deben ser escuchadas, no silenciadas. El segundo es que sus historias deben estar sujetas a una investigación y escrutinio apropiados”.
En una entrevista realizada este viernes ante la cadena MSNBC, Biden negó nuevamente que haya ocurrido. En su texto, el político dijo que si Reade realmente planteó la agresión en la oficina en la que él laboró, debería estar el registro pero “los documentos de mis años en el Senado que doné a la Universidad de Delaware no contienen archivos de personal”.
“Como candidato presidencial, soy responsable ante el pueblo estadounidense. Hemos vivido lo suficiente con un presidente que no cree que sea responsable ante nadie y que no se hace responsable de nada. Ese no soy yo. Creo que ser responsable significa sostener conversaciones difíciles, incluso cuando son incómodas. La gente necesita escuchar la verdad”, precisó en texto.
“Comencé mi trabajo hace más de 25 años con la aprobación de la Ley de violencia contra las mujeres. Como presidente, estoy comprometido a terminar el trabajo”, concluyó Biden.
El Partido Demócrata recibió presiones previas y algunas de sus líderes principales defendieron al virtual candidato. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes declaró la víspera que es “una persona con gran identidad” y se sumó al solicitar el debido proceso.
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, y rival presidencial de Biden sugirió que el demócrata debería responder al respecto y que “podrían ser acusaciones falsas, sé todo sobre ellas. Me han acusado falsamente en numerosas ocasiones”.

Redacción Notimex
Imagen Reuters


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se incendia bodega de Amazon en Redlands Global
2020-06-05 - 21:09
+ -