facebook comscore
OBSTINACIÓN E INSENSATEZ EL SESIONAR EN MEDIO DE EMERGENCIA SANITARIA: MUÑOZ LEDO

OBSTINACIÓN E INSENSATEZ EL SESIONAR EN MEDIO DE EMERGENCIA SANITARIA: MUÑOZ LEDO

Nación miércoles 18 de marzo de 2020 - 13:48

Claudia Bolaños

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, de 87 años de edad, decidió no acudir a la sesión de hoy en San Lázaro, al considerar una obstinación de la mayoría morenista, a la cual pertenece, ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19), Muñoz Ledo forma parte del casi 25 por ciento de los legisladores federales que son mayores de los 60 años -en total son 120-.

Inconforme por la decisión de Morena y sus partidos aliados en sesionar este miércoles y mañana jueves, se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter.

“La Cámara de Diputados está sesionando hoy, contra toda recomendación sanitaria, con la ausencia de la oposición y la obstinación de la coalición mayoritaria como prolongación del ejecutivo”.

Destaca que la oposición, a excepción de Movimiento Ciudadano, decidió no acudir al recinto legislativo, pues considerar un riesgo para la propagación del virus la realización de la sesión de pleno, pues el 95% de los diputados vienen de otra entidad, usando vuelos para llegar cada semana, usando aeropuertos donde no hay medidas suficientes para detectar a los infectados pues algunos no muestran síntomas.

Porfirio Muñoz Ledo también consideró que “La pandemia acelera el desplome económico que a su vez agrava la enfermedad, hay que atenderlos simultáneamente con seriedad e inteligencia. Es la bolsa y la vida”.

Desde la noche de ayer al conocerse que la sesión no sería cancelada, el decano de los diputados consideró en sus redes sociales que “Las pandemias no se enfrentan con bravatas irresponsables ni con trabajos forzados del Congreso que ponen en riesgo la salud de las y los legisladores así como al personal de las Cámaras. Alto a la insensatez”.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ataque armado en Oaxaca deja cinco muertos Nación
2020-04-10 - 10:30
+ -