facebook comscore
OMS: Continuar con medidas sanitarias, pese a vacunación contra Covid-19 en América Latina

OMS: Continuar con medidas sanitarias, pese a vacunación contra Covid-19 en América Latina

Global viernes 25 de junio de 2021 - 16:48

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtieron que en regiones donde sigue la transmisión comunitaria de Covid-19, como en muchos países latinoamericanos, incluso en los que ya aplican vacunas, deben seguir con las normas sanitarias y observar otras preventivas.

"La gente tiene que continuar usando mascarilla, ventilar los espacios, guardar distancia física o evitar las zonas concurridas. Esto es extremadamente importante incluso para los que se han vacunado en zonas donde aún hay transmisión comunitaria, caso de Latinoamérica", dijo María Ángela Simao, asistente de la OMS para Acceso a Medicinas y Vacunas.

"La vacuna sola no detendrá la transmisión comunitaria, y debemos garantizar que sigan las medidas de seguridad sanitaria pública", dijo la experta quien evidenció que algunas personas relajan las medidas sanitarias aún cuando tienen solo una dosis.

"Es muy importante tener las dos dosis", pero "la gente no puede sentirse completamente segura sólo por haberlas recibido. Debe seguir protegiéndose".

Por su parte, en Europa o Norteamérica, la cobertura de la vacunación es muy alta, pero en Latinoamérica, la inmunización marcha lentamente y se generan curvas ascendentes de casos diarios de Covid-19 en la mayoría de los países de la región como Brasil, Argentina o Colombia.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallecen 57 migrantes en costas de Libia Global
2021-07-26 - 20:00
+ -