facebook comscore
OMS: México va bien con el COVID-19, mejor que otros países

OMS: México va bien con el COVID-19, mejor que otros países

Nación martes 24 de marzo de 2020 - 20:58

México “está un paso adelante” para para combatir al Coronavirus, en relación a países europeos, ha tomado las medidas oportunas, expresó Cristian Morales, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México.

A diferencia de otras naciones como Italia, España, Francia y Alemania, que viven momentos difíciles, México ha tomado buenas medidas, antes de entrar a la fase dos.

Agregó que en otros países el distanciamiento social se tomó de forma tardía, “ya llevamos tres o cuatro veces más casos de los que habían hasta hoy en México”.

México, sí cubre todos los casos sospechosos, “ha sido totalmente coherente” con el llamado del director general de la OMS de realizar pruebas al 100 por ciento de los casos sospechosos y de con quien interactuaron.

En cuanto a los recursos financieros “deberían fluir sin restricción “de la llamada política de austeridad”, expresó.

Aproximadamente el 6% de los pacientes requerirá de cuidados especiales, “aunque podría ser un poco más” debido a la “altísima” tasa de diabetes tipo 2 y obesidad de la población.

Ve con buen ánimo el trabajo de México, para “aplanar y prolongar la curva de infección” sin embargo pronosticó el estado sanitario hasta los meses de julio o agosto.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -