facebook comscore
OMS advierte que el porcentaje de mortalidad del Covid-19 alcanza el 0.6%

OMS advierte que el porcentaje de mortalidad del Covid-19 alcanza el 0.6%

Global lunes 03 de agosto de 2020 - 15:16

Daniel Montes de Oca

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que el porcentaje de mortalidad del coronavirus alcanza el 0.6%, cifra considerada como alta.

De acuerdo con la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, señaló que la letalidad real del virus podría ser inferior al 1 por cien, esto, porque los casos leves no fueron detectados.

La especialista manifestó que el porcentaje de fallecimientos, respecto al número de casos confirmados, disminuyó conforme mejoran los tratamientos de los casos graves.

“Podría en principio no parecer muy alto (número de muertes), pero sí lo es teniendo en cuenta la gran capacidad de transmisión de la enfermedad”.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, explicó que si en la pandemia fallece uno de cada 100 pacientes, en la Gripe A del 2009, solo se tuvo registro de un fallecimiento por cada 10 mil contagios.

Finalmente, recalcó que el Covid-19 es un virus “mucho más mortal”, por ello llamó a tener “solidaridad conjunta” para evitar más contagios.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -