facebook comscore
OMS confirma que hay 120 posibles vacunas para combatir Covid-19

OMS confirma que hay 120 posibles vacunas para combatir Covid-19

Global miércoles 20 de mayo de 2020 - 20:27

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que hay 120 investigaciones que pudieran derivar en vacunas para combatir el Covid-19.

“Ahora mismo estamos mapeando las candidatas a vacunas, hasta ahora hay más de 120. Hay algunas que están en evaluación clínica, ya siendo probadas en personas, y hay otras que están en una fase previa a esto”, señaló Van Kerkhove, epidemióloga estadounidense de la OMS.

Durante la 73 Asamblea Mundial de la Salud, se acordó solicitar que la futura vacuna contra el coronavirus sea clasificada como un bien público mundial.

Van Kerkhove afirmó que la OMS apoya el desarrollo de estas vacunas contra el Covid-19, facilitando la colaboración y coordinación mundial.

Por otra parte, la epidemióloga comentó que se trabajará en desarrollar sistemas de producción para que, cuando exista la vacuna, esta pueda llegar a quienes la necesitan.

Van Kerkhove detalló que los métodos utilizados para la selección del antiviral son éticos, robustos y científicos.

Finalmente, puntualizó que aunque algunas investigaciones están más adelantadas, todas cuentan con el mismo rigor científico.

"Algunos están más adelantados, pero es importante que a medida que estas vacunas se desarrollen, nos aseguremos de que cumplan todos los criterios para que sean seguras. Cuando hablamos de aceleración no significa que vamos a permitir que nadie se salte ningún paso para tener una vacuna segura y efectiva", concluyó.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -