facebook comscore
OMS considera prematuro considerar una vacuna específica contra Ómicron

OMS considera prematuro considerar una vacuna específica contra Ómicron

Global martes 04 de enero de 2022 -



El día de hoy, Abdi Mahamud, experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), puntualizó que en todo el mundo, expertos se encuentran revisando la actual composición de las vacunas anticovid, aunque todavía es demasiado pronto para determinar si será necesario desarrollar una nueva contra la variante Ómicron.

“Tenemos la experiencia de la vacuna contra la gripe y hemos elaborado un grupo de trabajo en coordinación con el sector farmacéutico para determinar si es necesaria una vacuna específica contra la nueva variante, pero aún es demasiado pronto”.

De igual manera, Mahamud argumentó que la alta transmisibilidad de Ómicron provocará que se convierta en la variante dominante en muchos lugares del mundo, lo que representa un peligro para aquellos países que aún mantienen grandes grupos de población sin vacunar.

“Es necesario garantizar el acceso a las vacunas en aquellos países superpoblados con niveles de ingresos medios-bajos”.

Información: Agencias/EFE
Imagen: redes


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rodea militarmente a Ucrania Global
2022-01-20 - 18:07
+ -