facebook comscore
OMS galardona a AMLO por su compromiso con la salud

OMS galardona a AMLO por su compromiso con la salud

Nación martes 31 de mayo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue galardonado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el Premio del Día Mundial sin Tabaco “por su compromiso con la salud mexicana”.

El premio que fue entregado por un representante de la de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la OMS, el Maestro Miguel Malo Serrano.

Malo Serrano dijo que este reconocimiento es por su liderazgo y apoyo inquebrantable de López Obrador, para fortalecer las medidas de control de tabaco en México.

“Sus gestiones llevaron a la aprobación un anime de la reforma de la ley general de control de tabaco en el 2021 que el resultado en la prohibición total de la total de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco así como la creación y ambientes niveles de humo en todo el país”, detalló.

“Es también un reconocimiento señor presidente a su gestión reafirmando la importancia del control de tabaco y sobre todo asegurando permanentemente que el derecho a la salud de la población mexicana está por encima de los intereses del mercado”, expuso.

El secretario dijo que "el presidente López Obrador ha sido galardonado por la OMS debido a su compromiso con la salud de la población mexicana y su empleo en la prevención como eje central de la política de la salud, con el premio del Día Mundial sin Tabaco”, refirió.

A su vez Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, hizo saber que el premio es emitido por el director general de la OMS por acciones contra el tabaco.

“En esta ocasión el presidente ha recibido este reconocimiento”, dijo el funcionario.

A su vez este martes, el presidente firmó un decreto que prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos en el país.

Resalta que se han realizado diversos operativos para decomisar aparatos usados para consumir tabaco.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -