facebook comscore
OMS pide evitar festejos en lugares concurridos y reuniones familiares en Navidad por el COVID

OMS pide evitar festejos en lugares concurridos y reuniones familiares en Navidad por el COVID

Global lunes 30 de noviembre de 2020 - 17:09

Daniel Montes de Oca

La Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió que ante la llegada de la época Navideña y fiestas de fin de año, evitar grandes reuniones familiares y festejos en lugares concurridos, para evitar la propagación del COVID-19.

En conferencia de prensa, el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó a las familias celebrar en casa.

“Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla. Todos tenemos que preguntarnos si en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario, pues este es el momento de quedarse en casa y seguro”, dijo.

El funcionario indicó que la pandemia cambiará la forma en como la gente celebrará este fiestas.

“La pandemia cambiará la forma en que celebremos (las fiestas), pero no significa que no podamos hacerlo, pero hay que tener en cuenta los riesgos que corremos con nuestras decisiones”.

Respecto a las compras, también aconsejó evitar acudir a centros comerciales si en ellos hay una gran cantidad de personas, en caso de ir, hacerlo en horas menos concurridas.

Finalmente, en el caso de los viajes, pidió seguir las recomendaciones como el uso de cubrebocas en aeropuertos y estaciones de tren, además de no viajar si se presentan síntomas de la enfermedad respiratoria.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dos muertos en tiroteo en Alemania Global
2021-06-17 - 10:21
Abogado: A Maradona lo mataron Global
2021-06-16 - 21:15
+ -