facebook comscore
OMS prevé que el Covid-19; se trataría como una gripe

OMS prevé que el Covid-19; se trataría como una gripe

Global jueves 10 de febrero de 2022 -

Científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevén algunos escenarios ante la pandemia de Covid-19, optimistas y otros no tanto, dio a conocer la directora de Enfermedades Epidémicas y Pandémicas del organismo, la doctora Sylvie Briand.

Un escenario sería similar a la situación actual, con contagios, pero sin casos graves, y el otro como si se tratara de una temporada de gripe.

“El virus continuaría circulando, pero la vacuna se iría adaptando para evitar que causara muchos casos graves u hospitalizaciones”, continuando con jornadas de vacunación.

Pero no todo sería tan bueno, pues el virus podría seguir mutando, “creando una situación comprable a la de 2020, cuando la gente aún era muy vulnerable y era probable que se desarrollaran formas graves de la enfermedad”.

Aunque “no son predicciones” podrían ser formas de controlar algunos escenarios.

La experta, señaló que ya se conoce el actuar del Covid-19 en otras especies, y “podría darse en el reino animal y esperamos que en ese caso sea rápidamente detectada”.

Respecto a la aplicación de vacunas, dijo “se ha mostrado eficaz pero no es sostenible”, concluyendo que hay riesgos de nuevas variantes.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -