facebook comscore
OMS reporta 80 casos de la viruela del mono

OMS reporta 80 casos de la viruela del mono

Global viernes 20 de mayo de 2022 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó 80 casos de la viruela del mono en 11 países donde normalmente no se presenta esta enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, la agencia de la ONU informó sobre los 80 casos y 50 investigaciones que están en proceso, pero no específico qué países ya tienen esta enfermedad.

En ese sentido, solo mencionó a las naciones africanas donde se ha identificado esta enfermedad desde 1970: Benín, Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Gabón, Costa de Marfil, Liberia, Nigeria, República del Congo, Sierra Leona y Sudán del Sur.

Previamente, se han reportados casos nuevos y sospechosos en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Suecia, Australia, España, Portugal, Francia e Italia.

Mientras se producen los casos, la OMS señaló que se encuentra en permanente coordinación con las autoridades sanitarias de cada país que ha confirmado la enfermedad, para seguir con sus investigaciones.

En su informe, el organismo señaló que la viruela del simio es una enfermedad zoonótica viral que se presenta principalmente en áreas de selva tropical de África central y occidental y ocasionalmente se exporta a otras regiones.

Los síntomas típicos consisten en erupción con ampollas en la cara, manos, pies, ojos, boca, genitales. También fiebre, dolores de cabeza, musculares, baja energía y ganglios linfáticos inflamados.

El período de incubación de la viruela del simio suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días. Una vez adquirida, los síntomas suelen durar de 2 a 4 semanas.

Hasta el momento se desconoce si la enfermedad puede transmitirse por vía sexual.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Albania tendría una base naval de la OTAN Global
2022-07-01 - 17:26
Apoyo ilimitado a Ucrania, determina el G7 Global
2022-07-01 - 09:58
+ -